El Paso

Agentes fronterizos rescatan a migrantes de un canal de irrigación en El Paso

Los hechos se registraron durante la mañana del miércoles.

USBP

EL PASO, Texas – Alrededor de las 9:30 a.m. del miércoles, 9 de junio, agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la estación de Ysleta rescataron a dos migrantes que estaban a punto de ahogarse dentro de un canal ubicado cerca de la calle Yarbrough y la autopista Highway 375.

Los agentes se encontraban patrullando el área debajo del paso elevado de Yarbrough cuando un individuo en el lado mexicano de la frontera llamó la atención de estos indicando que dos migrantes necesitaban ayuda y que se encontraban dentro del canal de irrigación.

Tras ser notificados, las autoridades registraron el área y encontraron a un individuo colgado de los peldaños de la escalera del canal mientras este intentaba subir a un lugar seguro. Asimismo, estos observaron a otro individuo tratando de mantenerse a flote mientras la corriente lo arrastraba río abajo. No pudo ponerse a salvo ni nadar contra la corriente del canal.

Cortesía: USBP

Los agentes actuaron con rapidez e inmediatamente arrojaron un dispositivo de flotación al migrante hasta que los agentes pudieron rescatarlo del agua de manera segura.

Ambos sujetos fueron encontrados aproximadamente a una milla y media de donde ingresaron inicialmente al canal de irrigación. Ambos migrantes resultaron ilesos y rechazaron recibir más atención médica y fueron expulsados ​​a México bajo el Título 42.

“Si no hubiera sido por los heroicos esfuerzos de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estas personas podrían haberse ahogado”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso. “Estamos aconsejando proactivamente a las personas a que no crucen el muro fronterizo y entren a los canales por su propia seguridad. Estas aguas rápidas y en movimiento presentan un grave peligro de ahogamiento para cualquier ser humano”.

Contáctanos