El Paso

Agentes fronterizos detienen un intento de contrabando de drogas

Los agentes descubrieron una bolsa de plástico que contenía metanfetamina y marihuana.

USBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron un intento de contrabando de drogas durante la mañana del pasado viernes.

Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado al puerto de Ysleta que se encontraba realizando  la vigilancia observó a una persona que se acercaba a la cerca fronteriza poco después de la medianoche del 21 de agosto.

Momentos después, los agentes que realizaban una búsqueda en el área descubrieron una bolsa de plástico abandonada que ocultaba varios bultos pequeños.

Dicho artículo fue transportado a la estación de Ysleta para ser probado y pesado. La bolsa contenía 7.75 libras de metanfetamina con un valor estimado de poco menos de $250,000 dólares y 24.2 libras de marihuana con un valor estimado de casi $20,000 dólares.

Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

Durante la pandemia, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se han encontrado con un aumento reciente de intentos de contrabando de drogas como la metanfetamina entre los puertos de entrada hacia el país.

“La región de El Paso es un entorno rico que la hace tentadora para que las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) la exploten diariamente mediante el contrabando de drogas y personas”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Gloria I. Chávez. “Hemos visto un repunte en la actividad criminal en los últimos meses con eventos de tráfico de personas e incautaciones de drogas. La determinación y las acciones de nuestros agentes calificados de la Patrulla Fronteriza han evitado que las TCO impacten negativamente en nuestras comunidades”.

Contáctanos