El Paso

Agentes fronterizos arrestan a decenas de personas buscadas por las autoridades

Nueve de los arrestados cuentan con órdenes judiciales por delitos graves.

CBP generico twitter1
TWITTER/SERVICIO DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA

Durante el mes de septiembre, agentes con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de El Paso arrestaron a decenas de personas buscadas por las autoridades mientras realizaban sus inspecciones primarias de seguridad nacional.

Un total de 55 personas fueron detenidas. De ellos, nueve cuentan con órdenes judiciales por delitos graves.

“El trabajo que hacen los oficiales de CBP es vital para proteger nuestras comunidades”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Algunas de las personas arrestadas eran buscadas por delitos atroces, es nuestro deber asegurarnos de que sean entregadas a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos”.

El pasado 10 de septiembre, poco antes de las 4:00 p.m., un ciudadano estadounidense de 59 años llegó de México y fue seleccionado para inspección. Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) por agresión sexual a un niño. Además, el hombre tenía antecedentes penales por asalto agravado, vandalismo, DUI y asalto a un oficial de policía.

El 14 de septiembre, poco después de las 12:00 p.m., un ciudadano estadounidense de 30 años llegó como peatón. Cuando el hombre se presentó a los oficiales de CBP, se confirmó que este había estado prófugo desde el 2014 y tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Crown Point por delitos sexuales contra menores.

El 19 de septiembre, poco antes de las 4:00 p.m., un ciudadano mexicano de 26 años llegó como peatón. Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron la confirmación de que el hombre era buscado por dos órdenes de arresto activas en Denver, Colorado. El hombre tenía órdenes de arresto por homicidio y una infracción de libertad condicional por una droga peligrosa, ambas emitidas por la Oficina del Sheriff de Denver, Colorado.

Además, las autoridades detuvieron a seis sujetos adicionales por órdenes de arresto pendientes por delitos graves que incluyen, negligencia de un menor, agresión sexual a un niño, DUI, secuestro, entre otros.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar cargos.

Contáctanos