Las Cruces

Agentes de migración rescatan a hombre en estado de salud crítico

El rescate fue realizado por agentes de la comunidad de Las Cruces, Nuevo México.

An image of a U.S. Customs and Border Protection vehicle in this undated image.
Telemundo 20

LAS CRUCES, Nuevo México – Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a una persona que fue abandonada en el desierto por traficantes durante el miércoles, 17 de marzo.

Estos recibieron una llamada telefónica por parte de la Policía Estatal de Nuevo México solicitando asistencia para localizar a una persona que estaba en peligro al sur del puesto de control de la Interestatal 10.

Agentes en Las Cruces, asistidos por miembros de la unidad de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, pudieron localizar al individuo al sur de Chappel, Nuevo México. Los agentes evaluaron al individuo en el lugar y posteriormente informaron por radio de servicio que se necesitaba atención médica.

Debido a la ubicación remota y al terreno hostil, el agente encargado tuvo que transportar al individuo a un camino de tierra para recibir a la ambulancia. El personal de los Servicios de Emergencias Médicas (EMS) llegó y determinó que la persona necesitaba atención médica seria y transportó al hombre a un hospital local.

El hombre fue ingresado en el hospital después de que el personal médico determinara que se encontraba en estado crítico.

“Si no hubiera sido por los esfuerzos para salvar vidas de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, los pilotos de AMO, en coordinación con nuestras fuerzas del orden locales y socios de EMS, este sujeto podría haber fallecido”, declaró Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso. "Una vez más, las Organizaciones Criminales Transnacionales pusieron imprudentemente a otro ser humano en peligro después de haberlo traficado y luego haberlo abandonado en un lugar remoto en el desierto".

Contáctanos