Migración

Agentes de la Patrulla Fronteriza intentan salvarle la vida a mujer inmigrante

Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de inmigrantes fuera localizado al sur de Nuevo México.

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación de Deming, Nuevo México, respondieron a una solicitud de asistencia proveniente del Despacho Central del Condado de Luna poco antes de las 8 p.m. del lunes, 17 de agosto, donde se reportaba a tres personas que habían cruzado la frontera ilegalmente y que, además, una integrante del grupo se encontraba en graves problemas médicos.

Los agentes iniciaron una búsqueda en respuesta en un área remota del desierto a dos millas al sur de Hondale Road en el Condado de Luna. Antes de que estos pudieran localizar al grupo, la persona que había realizado la llamada de emergencia se puso en contacto con el despacho de nuevo para avisar que la mujer no respiraba.

El grupo de inmigrantes fue localizado poco después de las 9 p.m. donde, al momento de la llegada de los agentes, estos notaron que la mujer no respondía y no mostraba pulso ni signos de vida. Tras lo sucedido, los oficiales iniciaron la RCP y despejaron una zona de aterrizaje para que una ambulancia aérea pudiera llegar al lugar.

La mujer, una ciudadana ecuatoriana de 37 años, fue trasladada en avión a un hospital de Deming donde, momentos después, el personal médico la declaró sin vida.

El esposo de la mujer, un ciudadano ecuatoriano de 52 años y un ciudadano mexicano de 39 años, fueron posteriormente trasladados a un centro de inmigración en espera de su expulsión de los Estados Unidos.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el Sector de El Paso han tenido un aumento en la respuesta a las llamadas de socorro médico en las últimas semanas”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. "Trágicamente, debido a la imprudente indiferencia de las organizaciones criminales transnacionales que deliberadamente guían a las personas a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos para enfrentar las duras condiciones del medio ambiente junto con las altas temperaturas, han llevado a muchos de ellos a la muerte".

Contáctanos