EAGLE PASS, Texas – Durante el pasado jueves, 26 de agosto, agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabajando en la estación de Eagle Pass South arrestaron a una migrante indocumentada que contaba con una condena previa por homicidio.
Las autoridades habían encontrado y arrestado a ocho migrantes poco después de que estos ingresaran de manera ilegal a los Estados Unidos. Dicho grupo fue trasladado al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass.
De acuerdo a registros oficiales, una mujer que se encontraba dentro del grupo de migrantes detenidos había sido previamente condenada por asesinato de tercer grado en el Condado de Washington en el estado de Pensilvania.
La Patrulla Fronteriza dio a conocer que Delmy Beatriz Escalante-Brizuela, de 47 años y originaria de El Salvador, fue sentenciada a entre 15 y 30 años de prisión y deportada de los Estados Unidos en el año 2019.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Como delincuente convicta, Escalante-Brizuela enfrenta un cargo por reingreso después de la deportación.