El Paso

Agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso accionó su arma para detener a sospechoso que pretendía arrollarlo

El incidente se registró el fin de semana.

Este fin de semana, la Patrulla Fronteriza de El Paso (BP) en conjunto a la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, lograron el arresto de una persona que presuntamente estuvo involucrada en el cruce ilegal de personas indocumentadas hacia los Estados Unidos.

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que BP del sector de Tucson, acudió a un incidente reportado en Lordsburg, Nuevo México, para arrestar a un hombre acusado de este delito además de haberse visto envuelto en un percance en donde un agente de BP de El Paso, tuvo que accionar su arma en contra de este sujeto.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, a las 9:50 p.m. cuando BP de Lordsburg dieron con un vehículo Nissan Pathfinder, el cual había estado involucrado en un incidente de contrabando de personas. Uno de los agentes intentó detener al vehículo cuando el conductor se detuvo de manera temporal para que 4 de sus tripulantes pudieran darse a la fuga.

Se notificó que los tripulantes fueron detenidos metros más adelante, mientras que el conductor aceleró el vehículo en contra del agente, quien intentó detenerlo pero al hacer caso omiso, el oficial accionó su arma en defensa propia.

Finalmente el sospechoso de 28 años de edad, ciudadano residente de Phoenix, Arizona, fue aprehendido sin oponer resistencia. El sujeto ahora está en custodia de las autoridades a la espera de que se le finquen cargos por este incidente.

Contáctanos