Texas

Afecta tormenta invernal a instalaciones de ICE en Texas

La noticia fue dada a conocer durante la tarde del jueves.

1511293630-Police-lights-(KXAS-TV-NBC5).jpg?crop=faces,top&fit=crop&q=35&auto=enhance&w=300&h=300&fm=jpg

Alrededor del mediodía del jueves, 18 de febrero, autoridades con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que sus instalaciones en Texas habían sido afectadas por la situación climatológica que se vive en el estado.

“Las instalaciones de ICE en Texas están experimentando los efectos de la tormenta invernal que está afectando a la mayoría del estado”, se lee en una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

De acuerdo con información de ICE, algunos de sus centros de detención, los cuales albergan adultos mayores, y algunos centros residenciales familiares, donde se encuentran menores, están experimentando apagones e interrupciones en el servicio de agua.

Según indica la entidad, todas las instalaciones cuentan con un generador de electricidad que se utiliza para emergencias.

“El personal de ICE en cada instalación está monitoreando de cerca la situación y haciendo ajustes para garantizar la salud y seguridad de los detenidos bajo nuestro cuidado. Se proporcionará comida, agua y calefacción a todas las personas detenidas”, se informó a través de Twitter.

Contáctanos