El Paso

Aeropuerto de El Paso realiza modificaciones en sus operaciones ante el COVID-19

Se implementará nueva tecnología para asegurar el bienestar de los pasajeros y de los empleados.

Por medio de un comunicado de prensa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de El Paso (EPIA) dió a conocer que se encuentra trabajando de la mano de las autoridades sanitarias para asegurar el bienestar de los viajeros y de los empleados ante la contingencia del coronavirus.

Se especificó que durante los últimos meses se ha estado trabajando para modificar las operaciones del aeropuerto para adherirse a lo estipulado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que se añadió nueva tecnología y sistemas para proteger a los pasajeros, personal y la industria en general.

En El Paso los viajes han sido limitados únicamente a los esenciales, pero con la reapertura de más negocios en la ciudad, EPIA se encuentra listo para asegurar el bienestar de los viajeros una vez que sea posible viajar en cualquier circunstancia.

"Los pasajeros verán algunos cambios en las terminales cuando se permitan los viajes de nuevo." Dijo Sam Rodríguez, Director de Aviación del Aeropuerto. "Quiero que los viajeros estén tranquilos ya que nuestros empleados operarán con todas las medidas posibles ya que su seguridad es nuestra prioridad, por lo que hemos instalado una serie de sistemas y de tecnología para asegurarnos que eso ocurra."

Algunos de los sistemas que serán implementados son:

  • Cubiertas de plástico: Se han instalado en dónde existe el contacto entre empleados y viajeros, entre ellas, la sección de boletaje, puntos de revisión, y en las puertas.
  • Cubrebocas: Todos los empleados serán obligados a usar un cubrebocas y serán sometidos a monitoreos de su temperatura corporal. Se empleará un sistema de alta tecnología para la oportuna detección.
  • Asientos: Estos serán limitados en cada vuelo, y serán espaciados para evitar el contacto y respetar el distanciamiento social.
  • Indicadores de distanciamiento social: En el piso serán colocadas lineas que marcarán la distancia que se debe de emplear para evitar el contacto, las cuales tendrán una distancia de 6 pies de separación.
  • Limpieza: Se desinfectará a profundidad todas las superficies de EPIA, entre ellas las que más se utilicen durante el día. En los baños se añadirán jabones y toallas desinfectantes, y cuando estos se terminen, se les notificará a los empleados por medio de un mensaje de texto.

Para más información puede visitar el sitio de Internet del aeropuerto en www.FlyElPaso.com.

Contáctanos