Nuevo México

Advierten sobre avisos fraudulentos a los contribuyentes

Las estafas se han realizado a través de llamadas, cartas o correos electrónicos.

Shutterstock

Residentes en el estado de Nuevo México recientemente reportaron haber recibido avisos fraudulentos donde se les notificaba sobre una deuda de impuesto al Condado de Doña Ana, el Estado de Nuevo México o el Gobierno de los Estados Unidos.

Estas llamadas, cartas o correos electrónicos falsos, que parecen ser oficiales y afirman provenir de agencias gubernamentales locales, estatales o federales, notifican a los contribuyentes sobre una deuda de impuestos que, en caso de que no ser saldada, provocaría la incautación de su propiedad.

“Solo enviamos una factura de impuestos en noviembre, un aviso de la segunda mitad en abril y un aviso de morosidad en junio”, dijo el tesorero del Condado de Doña Ana, Eric Rodríguez. "Cualquier otra correspondencia de nuestra oficina debe ser revisada cuidadosamente por el contribuyente".

Rodríguez alienta a los residentes que tengan preguntas o inquietudes sobre la incautación de su propiedad a que se comuniquen con su oficina antes de enviar cualquier pago.

“Los estafadores utilizarán el miedo a perder propiedades para estafar a la gente y robar su dinero”, dijo el tesorero.

Cabe destacar que el gobierno no confisca propiedades sin un debido proceso legal y la mayoría de las propiedades puestas a subasta en el Condado de Doña Ana se entregan voluntariamente.

“En mi tiempo como tesorero del condado, nunca había visto una situación en la que una familia fuera desalojada de su casa debido a una subasta de impuestos”, dijo Rodríguez.

Recientemente, la Oficina del Tesorero del Condado de Doña Ana actualizó sus avisos fiscales para incluir códigos QR, los cuales sirven como medida de seguridad y dirigen a los contribuyentes al sitio web del condado una vez que este es escaneado.

Además, las cartas provenientes de la Oficina del Tesorero del Condado de Doña Ana contienen el sello del condado impreso tanto en el sobre como en la carta.

Para obtener más información, puede comunicarse al número telefónico (575) 647-7433, al número gratuito 1-877-827-7200 ext. 7433 o hacer clic aquí.

Contáctanos