El Paso

Adolescente de 19 años se dispara así mismo luego de eludir caseta de Sierra Blanca

El comunicado de CBP informa que cuando los agentes se acercaron al vehículo, escucharon un disparo.

An image of a U.S. Customs and Border Protection vehicle in this undated image.
Telemundo 20

EL PASO, TX - Un adolescente de 19 años perdió la vida tras dispararse así mismo, momentos después de eludir un puesto de control de la Patrulla Fronteriza (USBP) y una persecución, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de junio, cuando agentes de USBP dijeron que vieron un Nissan Altima que pasaba por el puesto de control en Sierra Blanca, Texas, en dirección este por la Interestatal 10.

Agentes y oficiales del Sheriff del condado de Hudspeth intentaron detener el vehículo y cuando se acercaron al automóvil, el conductor aceleró.

Los oficiales volvieron a perseguirlo durante unas 6 millas antes de que, según los informes, el Nissan se estrellara contra una barrera.

El comunicado de CBP informa que cuando los agentes se acercaron al vehículo, escucharon un disparo.

Luego, se reportó el hecho con el Departamento de Seguridad Pública de Texas casi una hora después para acercarse al vehículo, momento en el que descubrieron que el conductor tenía una herida de bala autoinfligida.

El juez de paz del condado de Hudspeth luego declaró fallecido al conductor, un ciudadano estadounidense de 19 años.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, así como la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, están revisando el incidente, que está siendo investigado por los Texas Rangers, según el comunicado.

Contáctanos