local

Adolescente de 16 años es la víctima mortal de tiroteo en Las Cruces

Cuatro menores fueron detenidos como presuntos responsables.

Telemundo

LAS CRUCES, NM - Autoridades de LCPD arrasaron a cuatro adolescentes que se cree son responsables del tiroteo del miércoles por la noche que resultó en la muerte de un menor de 16 años.

Alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 1 de septiembre, la Policía de Las Cruces fue enviada por reportes de disparos cerca de un parque en la cuadra 2800 de Meriwether Street.

Los oficiales llegaron y encontraron a un menor en el suelo con al menos una herida de bala.

La víctima fue identificada como Dante García, de 16 años quien sucumbió a sus heridas en la escena.

LCPD declaró que los posibles sospechosos, cuatro adolescentes, huyeron del área en un Ford Taurus blanco.

Un detective, en una unidad sin marcar, vio el vehículo y lo siguió hasta una dirección en East Mesa. El detective pidió refuerzos y los agentes detuvieron a los cuatro adolescentes.

Los investigadores obtuvieron una orden de registro y recuperaron dos armas de fuego de la residencia donde los adolescentes huyeron después del tiroteo.

Debido a las edades de los sospechosos, la Policía de Las Cruces no revelará sus nombres.

Uno de los sospechosos es un joven de 17 años que está acusado de un cargo abierto de asesinato, un cargo de manipulación de pruebas y dos cargos de conspiración.

Una joven de 16 años está acusada de conspiración para cometer asesinato y manipulación de pruebas. Dos niñas de 13 años están acusadas de alteración de pruebas y conspiración.

Se ordenó que los cuatro adolescentes fueran detenidos en la sección de menores del Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

Contáctanos