El Paso

Adiós a Lowry: se va el entrenador de El Paso Locomotive FC

El equipo ya ha comenzado con la búsqueda de un nuevo entrenador y director técnico.

El Paso Locomotive FC

EL PASO, Texas - El equipo de El Paso Locomotive FC anunció hoy la salida de Mark Lowry, quien se desempeño como el primer entrenador del club y encabezó al equipo en tres años históricos durante el Campeonato de la USL.

“En nombre de la propiedad y de toda nuestra organización, quiero agradecer a Mark por todo lo que hizo por Locomotive FC y nuestra región”, dijo el copropietario y presidente de MountainStar Sports Group, Josh Hunt. “Nuestra misión de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico en el Borderplex a través del deporte y el entretenimiento dio un gran paso adelante como resultado del trabajo de Mark, y por eso estamos muy agradecidos”.

De acuerdo con información oficial, El Paso Locomotive ha comenzado de inmediato con la búsqueda de un nuevo entrenador y director técnico.

“El fútbol de Locomotive se beneficiará para siempre de la base que Mark estableció en las últimas tres temporadas”, dijo Alan Ledford, presidente de MountainStar Sports Group. “Su profesionalismo, intensidad y enfoque creativo del juego fueron fundamentales para establecer una notable cultura de éxito para los Locos. La extraordinaria conexión con la comunidad, nuestros fanáticos y seguidores, el equipo y sus jugadores fue un resultado directo y una reflexión sobre Mark. Ciertamente extrañaremos al entrenador Lowry personal y profesionalmente y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor en su próxima aventura”.

Lowry, de 36 años, se unió a la organización Locomotive en julio del año 2018, antes de la campaña inaugural del Campeonato de la USL del 2019. Como primer entrenador en jefe del club, Lowry guió a Locomotive a lugares históricos al llegar a la Final de la Conferencia Oeste en temporadas consecutivas en los primeros dos años de juego antes de llevar al equipo a una tercera aparición consecutiva en los playoffs en el 2021. Las contribuciones de Lowry llevaron al equipo a conseguir una racha invicta en casa que se extendió a lo largo de un año y, al mismo tiempo, fue la racha invicta en casa más larga de América del Norte.

Durante su liderazgo en El Paso, el nativo de Birmingham, Inglaterra, obtuvo un récord positivo de 42 victorias, 19 derrotas y 29 empates, incluidos los playoffs y la Copa Abierta de Estados Unidos. 

El éxito de Lowry en la cancha llevó a El Paso Locomotive a reclamar su primera pieza de plata cuando el equipo levantó el trofeo creado por los fanáticos, la Copa Tejas, en las instalaciones de Southwest University Park. El equipo también reclamó la Copa Tejas Shield tras haber obtenido el promedio más alto de puntos por juego en todos los clubes de Texas en USL, MLS y NWSL. 

Lowry creó una cultura tanto dentro como fuera de la cancha que fomentaba la diversidad y la inclusión al mismo tiempo que promovía una mentalidad de “nosotros, no yo" que guió al club hacia logros monumentales. Su liderazgo lo llevo a ser reconocido como el “Entrenador del Mes" de julio del 2021 del Campeonato USL.

“Los tres años que he estado aquí han sido geniales”, compartió Lowry después de los cuartos de final de la Conferencia Oeste. “Sentí el amor de los fanáticos cada vez que pisamos el campo, personalmente. No puedo agradecerles lo suficiente por lo que han hecho y lo que creamos aquí durante los tres años. Son una gran parte de eso. Ganamos, marcamos goles, nos divertimos y celebramos con ellos. Esos son recuerdos que vivirán conmigo para siempre y, con suerte, también vivirán con ellos para siempre. Habrá muchos más en el futuro ".

Antes de unirse a El Paso Locomotive FC, Lowry se desempeñó como entrenador en jefe con Jacksonville Armada, donde mejoró la clasificación del club al tiempo que alcanzó éxitos, incluida una primera aparición en los playoffs que alcanzó las Finales de la Conferencia NPSL Sunshine.

“Desde el primer día que hablé con Mark supe que era el hombre indicado para el trabajo”, dijo Andrew Forrest, gerente general de operaciones comerciales de El Paso Locomotive FC. “He apreciado nuestra amistad tanto personal como profesionalmente y le deseo lo mejor en el futuro. Lo que pudo lograr con un nuevo club ha sido asombroso. Su pasión por el juego, su deseo de competir y ganar, y su conexión con la ciudad de El Paso siempre serán parte del legado de este club. La base es sólida mientras nos preparamos para el próximo capítulo de nuestra historia”.

Contáctanos