local

Acusan a pareja de Las Cruces por muerte de bebé, tenía ocho meses

El informe de las autoridades asegura que el menor fue colocado en un almacén para dormir durante la noche a muy altas temperaturas

SHUTTERSTOCK

Las Cruces, NM- Una pareja de Doña Ana fue acusada de abuso infantil en relación con la muerte de su hijo de 8 meses, quien supuestamente fue dejado dentro de un depósito para pasar la noche, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO).

Se trata de Brianna García, de 21 años, y Jasper García-Montaño, de 27, quienes fueron arrestados el pasado sábado 9 de julio, informaron autoridades.

De acuerdo DASO, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m. cuando los agentes fueron llamados a una casa rodante ubicada en 600 de Thorpe Road, en referencia a un menor que “no respiraba” y de aspecto “morado”, dice una declaración jurada de la agencia.

Autoridades informaron que el niño, de nombre Germiah, fue transportado a un hospital local donde fue declarado fallecido ese mismo día.

Según el reporte, ambos padres dijeron que Germiah colocado en una cama entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. del 8 de julio en la habitación de los niños. 

Una segunda entrevista reveló que el bebé en realidad fue colocado en un "asiento solo para bebés", que ambos dijeron era la única forma en que dormiría, dice la declaración.

El informe de DASO asegura que el menor luego fue colocado en una sala de almacenamiento para dormir durante la noche.

Detalla, además, que el niño usaba un casco debido a una deformidad craneal, pero tenía órdenes médicas de no usar el casco mientras estaba en tratamiento por una “infección del cuero cabelludo”.

Por su parte, un agente de DASO en el lugar de los hechos, declaró que el almacén tenía una temperatura “significativamente” más alta que el resto de la casa, se informa en el documento.

Asimismo, otros dos menores que vivían en el hogar fueron entregados al Departamento de Niños Jóvenes y Familias, según los informes de DASO.

Hasta el último informe de las autoridades, el cuerpo del niño de 8 meses fue enviado para una autopsia en Albuquerque.

"Esta es una investigación compleja y en curso, y los cargos podrían agregarse o modificarse más adelante", dijeron autoridades en un comunicado de prensa.

Contáctanos