El Paso

Acusan a activista local por supuesta malversación de fondos

Son exempleados quienes han hecho dicha acusación.

Un exmiembro de la mesa directiva y exempleados de la Red Fronteriza por Los Derechos Humanos (BNHR) han acusado a Fernando García, director de mencionada organización, por realizar una supuesta malversación de fondos.

De acuerdo a una carta enviada por la oficina del abogado de migración, Carlos Spector, quien también fungía como presidente de la mesa directiva de BNHR, las acciones de García podrían posicionar a la BNHR en una “situación vulnerable en los aspectos políticos, legales y morales”.

Asimismo, la carta afirma que esta situación podría generar “sanciones políticas y legales bajo la ley de inmigración, trabajo e impuestos” hacia mencionada organización.

Según el documento enviado por el abogado, García habría abierto tres cuentas de banco separadas sin la autorización de BNHR y se habría nombrado el único usuario de estas,

Cabe destacar que, según la carta, después de que Spector comenzó a abordar mencionados problemas, este fue removido como presidente de la mesa directiva donde se utilizó la supuesta excusa de que el abogado había estado involucrado en un enfrentamiento telefónico violento con otro miembro de la mesa directiva.

Por su parte, en un comunicado de prensa realizado por BNHR estos dieron a conocer que la organización “en asociación con sus financiadores, llevaran a cabo una auditoría independiente de los problemas financieros y de gobierno planteados”.

Asimismo, la organización dio a conocer la contratación de los abogados locales, Lynn Coyle y Chris Benoit, para dirigir dicha auditoría.

Contáctanos