Texas

Accidente o intencional: paseño es baleado en la cabeza

El joven perdió la vida en la ciudad de San Antonio, Texas tras recibir un balazo.

Telemundo

Familiares de Danny Hernández, de 15 años, continúan preguntándose si la muerte del joven fue accidental o intencional luego de que este perdiera la vida al ser baleado por un amigo.

“El balazo era por atrás de la cabeza, ¿Cómo puede ser un accidente?”, dijo Adrián Cornejo, primo de la víctima.

Hernández fue baleado dentro de su departamento el pasado viernes, 17 de enero, en la ciudad de San Antonio, Texas.

“La victima estaba en un cuarto con el sospechoso cuando los padres oyeron un balazo”, dijo Jennifer Rodríguez, vocera del Departamento de Policía de San Antonio.

Tras el tiroteo, el presunto responsable identificado como Daron Pittman, de 17 años y amigo de Hernández, huyo de la escena para después entregarse a las autoridades mientras que la victima era transportado a un hospital local para recibir atención médica.

Al enterarse de lo sucedido, Cornejo viajo a la ciudad de San Antonio para visitar a su primo.

“Cuando llegue fui al hospital y vi a mi primo luchando por su vida, no lo podía creer”, dijo Cornejo.

A pesar de la atención medica que Hernández recibió, este no logró salir con vida causando un dolor que, además, no resulta ser el primer hecho de este tipo por el que pasa esta familia ya que hace seis años el hermano de Hernández también falleció, siendo uno de los motivos por el que Hernández y su madre se mudaron de El Paso a San Antonio.

“La única razón porque mi tía Rosa y Danny fue porque mi tía quería algo diferente para mi primo”, dijo Cornejo. “También se fueron porque falleció su hermano, el falleció en julio 2 del 2014”.

Tras la tragedia, la mamá de Hernández decidió donar los órganos de su hijo, dándole un regalo de vida a un total de 55 personas.

“Ella nomas pensó que voy a hacer algo positivo por Danny, porque yo se que él quiere vivir, él tenia una vida más grande para vivir y por otros, él puede vivir”, dijo Cornejo.

Cabe destacar que todos los beneficiados por los órganos de Hernández fueron personas menores de los 15 años.

Por otro lado, se espera que el cuerpo del joven llegue a El Paso dentro de los próximos días para que, así, su familia le pueda dar el último adiós.

Contáctanos