local

Accidente en carretera deja ocho muertos

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana de Año Nuevo.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, CHIH - ACTUALIZACIÓN: El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, colaboró con familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en un accidente carretero el 31 de diciembre de 2022.

El sábado pasado un camión foráneo que salió de Veracruz con destino final Ciudad Juárez sufrió una volcadura a la altura de la carretera Chihuahua-Aldama, lo que dejó como saldo a ocho personas sin vida y 30 heridas.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Atención Ciudadana, indicó que el alcalde, desde el primer momento que se enteró del accidente, giró instrucciones para que la dependencia a su cargo estuviera pendiente de atender las necesidades que pudieran tener los familiares de las víctimas.

Comentó que familiares de una pareja que perdió la vida en el accidente se comunicaron con el Presidente Municipal enviándole un mensaje privado a su página de Facebook, por lo que se les brindó la ayuda que requerían.

La joven solicitó apoyo para cubrir los servicios funerarios de ambas víctimas, cuyos cuerpos llegan hoy a Ciudad Juárez, además solicitaron ayuda para que una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal escolte la carroza fúnebre desde la glorieta del Kilómetro 20 hasta donde se llevará a cabo el servicio de velación.

Comentó que también se brindó ayuda para trasladar el cuerpo de otra víctima, además de cubrir el servicio funerario.

Indicó que en otro caso, se contactó con los padres de la niña de 10 años que fue lesionada por una bala perdida el 31 de diciembre, quienes solicitaron su intervención únicamente para que la pequeña recibiera atención en el Hospital Infantil.

La madrugada del sábado 31 de diciembre, hubo un accidente en Libramiento Oriente (carretera que lleva a Juárez sin pasar Chihuahua), en el cual, varias personas quedaron sin vida a consecuencia de las heridas por el choque.

Según la información preeliminar, el inmueble fue reportado como un camión "pirata" que venía de Veracruz y destino era Ciudad Juárez para pasar año nuevo con familiares.

El camión se volcó y ocho personas murieron, más de 20 fueron al hospital, cuatro de ellos graves.

Contáctanos