Abrirán baños públicos y centro de visitantes en el centro de El Paso

Estos serán gratuitos para los miembros de la comunidad.

El evento navideño del Winterfest genera una gran afluencia en el centro de la ciudad de El Paso. Sin embargo, esta área no cuenta con baños públicos para el uso de quienes visitan la Plaza San Jacinto.

“Uno viene poco retirado de aquí, paga alto costo para el parqueadero, aquí para poder entrar y ver estas luces y traer a nuestras familias y no hay ningún baño público en esta área”, dijo Tino Bueno, residente de El Paso.

Las opciones de baños más cercanas a la Plaza San Jacinto son las de los negocios aledaños. Sin embargo, muchos de estos niegan el servicio en caso de que la persona que busca ingresar a un baño no sea cliente del lugar.

“Mi esposo ahorita batalló para hallar uno, pero encontró uno, pues fue a varios negocios, pero estaban cerrados o había líneas largas, pero tuvo que ir a un baño público que, yo creo, usan los de la construcción aquí que esta allá atrás y es el que uso”, dijo Ivonne Salazar, residente de El Paso.

Debido a esto, la ciudad de El Paso construyó un centro de visitantes justo enfrente de la Plaza San Jacinto que, además de tener baños amplios para hombre y mujeres, también cuenta con bebederos, cambiadores de bebés, información turística y pantallas comerciales.

“El proyecto comenzó en mayo y está programado ahorita para terminar en cualquier día”, dijo Manuel Aguilar, gerente del proyecto. “Ahorita tenemos problemas con la infraestructura, las líneas de drenaje que estamos viendo a corregir”.

Se espera que las instalaciones se inauguren en los próximos días y, cabe resaltar, que tuvieron un costo de poco más de $2 millones de dólares y serán gratuitas para el uso del público.

“Se me hace muy bien porque ya los niños, ya puedo yo disfrutar y ver más luces y todo y convivir más con la familia aquí, disfrutar una buena noche y nomas que vayan al baño, pues los llevo”, dijo Eva Salazar, quien se mostró contenta ante la noticia de los baños públicos.

Es importante destacar que estos baños permanecerán abiertos de manera permanente.

Contáctanos