El Paso

Abril es proclamado en la ciudad como “el mes de la participación en el censo”

Residentes en todo el país han estado recibiendo el formulario del censo, por lo que el gobierno local invita a que participen en el acto cívico.

El mes de abril ha sido proclamado oficialmente como "el mes de la participación del censo" dentro del Condado de El Paso, una denominación con la que se busca motivar a la cooperación ciudadana para que cada vez más personas contribuyan ya sea de manera telefónica, por correo, o en línea.

La ciudad está creciendo a un ritmo acelerado, por lo que Concilio de El Paso recalcó este día la importancia de la participación en el censo para que las familias de la región obtengan los servicios básicos de acuerdo a sus necesidades, además de obtener una representación equitativa dentro de la cámara de representantes de los Estados Unidos.

Hasta el día lunes 13 de abril, 48.1 por ciento de la población en Texas y en Nuevo México han participado en el censo 2020. En el Condado de El Paso se registró un conteo de un 44.2 por ciento, y en la ciudad de El Paso un 46.1 por ciento. Por su parte, en Doña Ana un 39.8 por ciento ya realizó el censo, mientras que en Las Cruces fue de un 46.3 por ciento la participación.

Cabe destacar que las operaciones de campo para llevar a cabo el censo 2020 quedaron suspendidas en todo el país hasta el mes de junio, con la intención de proteger la salud de trabajadores y de la comunidad debido a la pandemia del coronavirus.

Contáctanos