El Paso

Abren centros de calentamiento ante la llegada de frío ártico a la región

Los centros estarán abierto del 2 al 5 de febrero.

EL PASO, Texas - Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sobre la llegada de una tormenta invernal que podría traer las temperaturas más frías de la temporada esta semana, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud Pública de El Paso piden a los miembros de la comunidad mantenerse a salvo mientras las entidades ponen a disposición diferentes centros de calentamiento en varias partes de la ciudad.

Las autoridades recomiendan a los residentes recordar las cuatro “P”, que en inglés son “persons” (personas), “pets” (mascotas), “pipes” (tuberías) y “plants” (plantas).

  • Las personas deben evitar viajes al exterior. En caso de tener que salir, es importante limitar el tiempo que se permanezca afuera, utilizar varias capas de ropa, mantener su cabeza, manos y pies cubiertos cuando se esté al aire libre y mantenerse seco, ya que la humedad puede dañar la eficacia aislante de la ropa. Asimismo, es importante prestar especial atención a las necesidades diarias del ser humano y dormir lo suficiente, comer alimentos ricos en energía, beber bebidas calientes y evitar bebidas alcohólicas.
  • Las mascotas deberán permanecer en un lugar cerrado y cálido para protegerse del frío.
  • Las tuberías que corren afuera y debajo de una residencia deben estar envueltas en aislamiento para tuberías para evitar daños que podrían ocurrir debido a la congelación del agua en estas. Se recomienda abrir los gabinetes de la cocina y del baño debajo de los fregaderos para permitir que el calor ingrese a los gabinetes y evitar la congelación.
  • Es posible que sea necesario cubrir las plantas o llevarlas a un lugar cerrado para evitar un daño por las inclemencias del tiempo.
Pronostican las temperaturas más gélidas de la temporada.

Es importante señalar, además, que las carreteras pueden volverse heladas y resbaladizas. En caso de conducir, es necesario reducir la velocidad y mantener toda la atención en la carretera. Asimismo, es importante mantener una distancia suficiente entre los vehículos que viajan frente al conductor.

Por otro lado, la Oficina de Manejo de Emergencias, en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación de El Paso y el Extreme Weather Task Force, mantendrán abiertos diversos centros de calentamiento disponibles para la comunidad del 2 al 5 de febrero en un horario de 8 a.m. a 8 p.m.

Los centros se encuentran en las siguientes ubicaciones:

  • Galatzan Recreation Center, ubicado en el 650 Wallenberg Drive
  • Marty Robbins Recreation Center, ubicado en el 11600 Vista Del Sol Drive
  • Memorial Senior Center, ubicado en el 1800 Byron Street
  • Chamizal Community Center, ubicado en el 2119 Cypress Avenue
  • Wellington Chew Senior Center, ubicado en el 4430 Maxwell Avenue
  • Pavo Real Senior Center, ubicado en el 9301 Alameda Avenue
  • San Juan Senior Center, ubicado en el 5701 Tamburo Court

Para mayor información sobre el servicio de estos centros, puede comunicarse al 3-1-1. Para información sobre la seguridad durante temperaturas extremas, puede visitar www.elpasoready.org.

Contáctanos