
Fue el 15 de julio del año 2010 cuando se registró uno de los actos más macabros en la vecina ciudad; el coche bomba que explotó en el cruce de la avenida 16 de septiembre y la calle Bolivia el cual dejó a 4 personas muertas y una decena de heridos.
Entre los decesos destaca el de un policía federal y el del doctor Guillermo Ortiz Collazo, quien atendía a una víctima vestida de policía y la cual estaba herida de bala en la cabeza en esa zona. Al atraer a los agentes federales, se detonó un explosivo que se encontraba dentro de un vehículo, dando así muerte al doctor y dejando heridas a varias personas.
Este día, familiares y amigos del doctor Ortiz Collazo colocaron una ofrenda floral en esa intersección para conmemorar el décimo aniversario de su muerte, debido a la contingencia del coronavirus fue un evento que no estuvo abierto al público por lo que se le recordó de una manera privada.
Será en los próximos meses cuando se coloque una placa en su honor, la cual fue autorizada el mes pasado por el cabildo de Ciudad Juárez como símbolo de el atentando narcoterrorista que sacudió ala frontera.