2020

A cumplir propósitos en el 2020

Que no se queden como deseos en un papel

Telemundo

Llega 2020 y todos tenemos en mente una serie de objetivos para cumplir en el año nuevo. Sin embargo, no todo sale como teníamos pensado y la mayoría de las veces incumplimos con nuestros propósitos.

Dejar de fumar, bajar de peso, ir al gimnasio, conocer un nuevo lugar turístico, son algunas de las muchas promesas que hacen las personas al iniciar un nuevo año.

Se hacen propósitos y son fuertes las intenciones mentales muchos lo intentan, pero, en la mayoría de los casos estos propósitos se quedan solamente en planes.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Statistic Brain señala que sólo un 8 por ciento de los encuestados logra cumplir sus promesas con éxito y que, la mayoría de los fracasos está relacionado con la falta de realismo y de organización a la hora de fijarse metas.

A propósito de los buenos deseos para 2020, se aconseja en lo posible contar con la ayuda de profesionales. Así, los psicólogos dan una serie de pautas para no llevarse el chasco este año. ¿La razón? De acuerdo a expertos un planteamiento erróneo, que significa que se han puesto unas metas que son demasiadas, irrealistas y poco motivantes.

Centrados en la motivación expertos consultados, señalan que "hay dos tipos de motivación, la extrínseca, en la que lo que nos estimula son los factores externos, y la intrínseca, que nace de nuestro interior" y esta última la más importante para tratar de conseguir nuestros logros: hay que ver si se cuenta con esa motivación y, en caso de no tenerla, si se es capaz de encontrarla

En resumen, si las metas que se planean se relacionan con actividades que apasionan, el esfuerzo para conseguirlas va a ser mucho menor.

Contáctanos