El Paso

A bordo de un portaviones; joven paseña se desempeña en el USS Ronald Reagan

La joven es egresada de una reconocida preparatoria de la ciudad

Ella nació en El Paso, fue estudiante de la preparatoria Socorro High, y ahora pone el nombre de la ciudad muy en alto a miles de kilómetros de la ciudad que la vió crecer.

Su nombre es Giovana Loyadiaz, quien rinde servicio en el portaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) de la Armada de los Estados Unidos, llevando a cabo operaciones en el área de los oceanos Indo-Pacífico.

Loyadiaz se desempeña como especialista, ella es responsable de garantizar que el personal que va a bordo del portaviones obtenga los beneficios que les pertenecen.

"Estoy orgullosa de ser parte de la familia Reagan, protegiendo a nuestro país y nuestras familias," dijo Loyadiaz en un comunicado de prensa.

Desde la salida de Yokosuka en junio de este año, el Ronald Reagan ha operado en el área de los oceanos Indo-Pacífico, y junto a él, se encuentran aliados y socios que demuestran día a día el compromiso de los Estados Unidos con los acuerdos de defensa, así como el de brindar seguridad, estabilidad, y apoyo en esa región.

A principios del mes de julio de este año, los grupos de ataque USS Nimitz (CVN 68) y el USS Ronald Reagan, comenzaron a realizar operaciones de dos portaviones en el mar de Filipinas y al sur de China, por lo que esta oportunidad les brindó la de capacitarse para operar juntos en esa misma región, proporcionándoles a los comandantes distintas capacidades operativas que solo la Marina de los EE.UU. les puede brindar.

Recientemente, Ronald Reagan terminó un ejercicio naval trilateral con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) y la Fuerza de Defensa Australiana (ADF). Australia y Japón han fomentado alianzas duraderas con Estados Unidos.

Este año también marca el 60º aniversario del tratado de cooperación mutua y seguridad entre Estados Unidos y Japón.

Contáctanos