SANTA FE, Nuevo México – 19 diferentes edificios de escuelas públicas en el estado de Nuevo México fueron incluidos en la Lista de Vigilancia de COVID-19 en la semana que terminó el pasado viernes, 20 de noviembre, lo que significa que tuvieron al menos dos “Respuestas Rápidas” en un período de 14 días.
Las escuelas involucradas son:
ALBUQUERQUE
- Bel-Air Elementary
- La Cueva High
- Sunset Mesa School
ANTHONY
- Gadsden Independent Schools Physical Plan
BELEN
- Belen Middle
CLOVIS
- La Casita Elementary in Clovis
DEMING
- Deming Intermediate
ESPAÑOLA
- Española Valley High
- Eutimio Salazar Elementary
- Oficina administrativa del Distrito Escolar Público de Española
HOBBS
- Hobbs High
- Oficinas administrativas de Hobbs Schools
KIRTLAND
- Kirtland Middle
LAS CRUCES
- Oficina administrativa de las Escuelas Públicas de Las Cruces
LOVINGTON
- Taylor Middle
PORTALES
- Brown Early Childhood Center
ROSWELL
- Berrendo Middle
- Sierra Middle
SANTA FE
- Pojoaque Intermediate
Durante ese mismo período, no se incluyó ninguna escuela en la Lista de Cierre.
Noticias Destacadas
La Lista de Vigilancia, mantenida por el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, incluye escuelas y empresas con dos o más “Respuestas Rápidas” dentro de los 14 días. Aquellos con cuatro o más “Respuestas Rápidas” en 14 días se colocan en la Lista de Cierre y se les exige que cierren y, de ser apropiado, que se devuelvan a la instrucción de aprendizaje remoto solamente.
Una “Respuesta Rápida” es una serie de intervenciones diseñadas para prevenir la propagación del COVID-19, comenzando cuando el Departamento de Salud de Nuevo México notifica a una escuela que un empleado o estudiante tiene un caso positivo confirmado y estuvo en el campus o en las instalaciones durante el período infeccioso. Lea la lista completa de vigilancia de respuesta rápida COVID-19 aquí.
Si se requiere que una escuela pública cierre porque tiene cuatro o más “Respuestas Rápidas” en un período de 14 días, los estudiantes deben recibir educación remota hasta que su condado esté en la zona verde, una distinción del Departamento de Salud que significa un control aceptable del virus. Vea el mapa aquí.
Solo se requeriría que la escuela que alcance el umbral de cuatro “Respuestas Rápidas” en 14 regrese al aprendizaje remoto. Eso significa que un distrito escolar podría tener una escuela cerrada para el aprendizaje en persona, otra en la lista de vigilancia y otras sin impacto.