Récord Guinness

Con un total asombroso, contador rompe el récord mundial de flexiones en solo una hora

El hombre dice que persiguió el récord para "inspirar" a su hijo de 1 año y "mostrarle que nada es imposible".

Flexiones
GETTY IMAGES

¿Cuánto tiempo te llevaría hacer 3,000 flexiones? Para un hombre australiano, la respuesta fue menos de 60 minutos.

Lucas Helmke, de 33 años, rompió el récord mundial de flexiones en una hora con un asombroso total de 3,206. La hazaña se logró en noviembre de 2022 y fue oficializada por Guinness World Records a principios de este mes.

El récord anterior de 3,182 lo estableció su compatriota australiano Daniel Scali en abril pasado. Helmke, quien trabaja como contador, superó esa marca por 24 en un gimnasio de levantamiento de pesas en la ciudad de Brisbane, Australia, donde vive.

Helmke dividió la tarea en series de 30 segundos con la esperanza de contar 26 flexiones por serie, y en realidad superó ligeramente ese ritmo con un promedio de 26.7 cada medio minuto. Treinta y cuatro flexiones se descartaron debido a la forma incorrecta.

Después de entrenar durante dos o tres años, Helmke le dijo a Guinness World Records que persiguió el récord para "inspirar" a su hijo de 1 año y "mostrarle que nada es imposible".

Sin embargo, existe la posibilidad de que Helmke sea destronado en un futuro próximo. El Tampa Bay Times informó en marzo que Rob Stirling, un hombre de Tampa de 60 años, hizo 3264 flexiones de brazos en una hora. Pero el intento de Stirling aún no ha sido oficializado por Guinness World Records.

De todos modos, Helmke tiene la vista puesta en más récords.

“Este será el primer récord que deseo establecer de una serie de otros récords de flexiones”, dijo. "Luego a otros registros físicos".

Aquí algunos de los que aparecen en esta recopilación.
Contáctanos