Tailandia

Se hunde barco de la Armada; 75 marineros fueron rescatados mientras 31 permanecían en el agua

El barco se hundió después de que fuertes vientos arrojaran agua de mar sobre el barco y noquearon su sistema eléctrico.

Buque de Armada
GETTY IMAGES

Un barco de la armada tailandesa se hundió en el Golfo de Tailandia y barcos y helicópteros trabajaban el lunes para rescatar a los marineros del agua.

A media mañana, 75 marineros habían sido rescatados y 31 seguían en el agua, dijo la marina. Los fuertes vientos arrojaron agua de mar sobre la corbeta HTMS Sukhothai y dejaron fuera de servicio su sistema eléctrico el domingo por la noche.

La Armada Real de Tailandia envió tres fragatas y dos helicópteros con máquinas de bombeo móviles para tratar de ayudar al barco averiado retirando el agua del mar, pero no pudo hacerlo debido a los fuertes vientos.

La pérdida de energía permitió que entrara más agua de mar en la embarcación, lo que provocó que se escorara y se hundiera.

Ocurrió mientras el buque de guerra patrullaba en el mar a 20 millas del muelle en el distrito de Bangsaphan en la provincia de Prachuap Khiri Khan.

Mientras que el norte y el centro de Tailandia están experimentando las temperaturas más frías del año, el extremo sur de Tailandia ha estado experimentando tormentas e inundaciones en los últimos días.

Se advirtió a los barcos que permanecieran en tierra.

Contáctanos