Kazajistán

Tragedia aérea: muertos y decenas de heridos al estrellarse avión de pasajeros

En la aeronave viajaban 100 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Telemundo

MOSCÚ, Rusia - Un avión de pasajeros de Bek Air con 100 personas a bordo se estrelló este viernes en Kazajistán con saldo de al menos 15 muertos y 66 heridos, 50 de ellos hospitalizados, dijo el aeropuerto internacional de Almaty.

La aeronave se estrelló contra una barrera de concreto y un inmueble de dos pisos poco después del despegue.

"En total murieron 15 personas: 14 en el lugar de los hechos y una en el hospital", informó el jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev.

Agregó que 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.

El avión, un Fokker-100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air con 95 pasajeros y cinco tripulantes, se estrelló nada más despegar. El aeropuerto dijo que el avión perdió altitud este viernes a las 7:22 a.m. hora local.

La aeronave se dirigía a Nur-Sultan, la capital del país antes conocida como Astana.

Muertos tras accidente de avión en Kazajistán.

En un comunicado difundido en su página de Facebook, el aeropuerto señaló que de inmediato se procedió a la operación de rescate y que la aeronave jamás se incendió.

La empresa constructora del avión quebró en 1996 y el Fokker-100 dejó de fabricarse al año siguiente.

Todos los vuelos de Bek Air y los realizados con aviones Fockker-100 fueron suspendidos en Kazajistán mientras se efectúan las investigaciones de este desastre aeronáutico, dijeron las autoridades.

Contáctanos