Tailandia

Reportan 6 muertes tras el hundimiento del barco de la Armada en Tailandia

Las autoridades notificaron anoche el aumento del número de fallecidos en un mensaje publicado en las redes sociales.

Barco en Tailandia
EFE

BANGKOK - Al menos seis tripulantes del barco de la Marina tailandesa hundido el pasado domingo han muerto, mientras continúa este miércoles el operativo de búsqueda de 23 desaparecidos en el mar del golfo de Tailandia.

Las autoridades notificaron anoche el aumento del número de fallecidos en un mensaje publicado en las redes sociales, tras haber informado horas antes de que los equipos de rescate encontraron cuatro cadáveres y rescataron con vida a dos tripulantes tras más de dos días en el mar.

Según admitieron este martes las autoridades militares algunos de los tripulantes de la corbeta HTMS Sukhothai saltaron al agua sin chaleco salvavidas al zozobrar la embarcación de guerra.

El jefe de la Marina, Choengchai Chomchoengpaet, señaló a los medios que han iniciado una investigación para determinar qué sucedió, incluidas las informaciones sobre la falta de chalecos flotantes para todas las personas que se encontraban en el navío.

La armada tienen esperanza de encontrar a más supervivientes durante la intensa misión de busca y rescate que discurre sin interrupción desde el naufragio la noche del domingo del Sukhothai, que transportaba a 105 personas -después de que las autoridades revisan a la baja la víspera la cifra de pasajeros-.

Cuatro barcos de la Marina y varios helicópteros y aviones escudriñan las aguas cercanas a la provincia de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, donde antes de la medianoche del domingo la corbeta, en servicio desde 1987, se hundió a 37 kilómetros de la costa debido a un fuerte temporal.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las intensas lluvias provocaron que entrara agua en la sala de máquinas, lo que causó cortes de energía -tanto en el motor principal como en el auxiliar- y ocasionó que la tripulación perdiera el control del barco.

En sus redes sociales, la Marina publicó un vídeo del momento del hundimiento de la corbeta, así como fotografías del rescate de los tripulantes, en las que se ve todos ellos ataviados con chalecos salvavidas en una balsa hinchable.

La captura muestra al Sukhothai, construido en Estados Unidos, inclinado a babor entre el fuerte oleaje, mientras otro fotograma -tomado con cámara nocturna- recoge el momento en que sobresale la proa de la nave y una torreta por encima de la línea de flotación.

Este el primer hundimiento de un buque de guerra tailandés desde la Segunda Guerra Mundial, cuando el HTMS Samui se hundió cerca de Malasia después de ser torpedeado por un submarino estadounidense, matando a 31 marineros, detallaron las Fuerzas Armadas.

Fue hundido para formar una barrera y proteger a Estocolmo de barcos enemigos.
Contáctanos