Presidente Trump evalúa envío de tropas a Polonia

En una conferencia conjunta, bromearon sobre una posible instalación militar “Fort Trump”.

El presidente Donald Trump dijo el martes que estaba "seriamente" considerando una mayor presencia de tropas estadounidenses en Polonia al conversar con un importante socio de la OTAN en la Casa Blanca.

Junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump dijo a los periodistas en el Despacho Oval que Polonia estaba "dispuesta a hacer una contribución muy importante a Estados Unidos para entremos y tengamos una mayor presencia en Polonia". El presidente estadounidense dijo que era "algo que se discutirá”.

Frente al aumento de la actividad militar de Rusia en la región, Polonia ha pedido que unos 3,000 soldados de EEUU sean desplegados al país. Una decisión de EEUU podría llegar a principios del próximo año.

Seguridad, comercio y energía encabezaron la agenda cuando Trump dio la bienvenida a Duda a la Casa Blanca por primera vez. Duda le atribuyó el mérito a Trump por hacer de la capital de Polonia la primera parada en el viaje inaugural europeo del presidente estadounidense el año pasado y dijo que el discurso de Trump fue un "momento muy importante" para la relación entre los dos países.

Trump otra vez expresó su crítica a un nuevo gasoducto de gas natural que unirá Alemania con Rusia. Trump dijo que es "ridículo" y malo para los alemanes.

Polonia quiere aumentar el volumen de contratos de gas licuado con EEUU como una forma de reducir su dependencia de las importaciones de gas de Rusia.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Contáctanos