Brasil

Una madre se encuentra recuperándose tras dar a luz a un bebé de 16 libras

El bebé, que nació en Brasil el 18 de enero, medía 2 pies de largo.

Pies de bebé
GETTY IMAGES

BRASIL - Una mujer en Brasil se está recuperando después de dar la bienvenida a un bebé de 16 libras a principios de este mes.

Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, dio a luz a su hijo Angerson el 18 de enero en el Hospital Padre Colombo en Parintins, estado de Amazonas, según el diario brasileño O Globo. El bebé, que medía 2 pies de largo, nació por cesárea.

La Dra. Artemisia Pessoa, obstetra y ginecóloga del Hospital Padre Colombo, dijo que Angerson está siendo monitoreado en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Estamos sintiendo alegría, satisfacción y gratitud por todo lo que salió bien en este caso”, dijo Pessoa a O Globo, y señaló que era una situación “rara” y “riesgosa”, debido al tamaño del bebé.

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, la mayoría de los bebés a término (39 a 40 semanas de gestación) pesan entre 6 y 9 libras.

Mientras hablaba con O Globo, dos Santos elogió a su equipo médico por la atención que ella y Angerson están recibiendo.

“No sé qué hubiera sido de mí”, dijo dos Santos. “Así que agradezco a cada uno de ellos”.

Una publicación en la página de Facebook del hospital compartió que Angerson está amamantando.

Ha generado gran expectativa por ser primer el bebé que, simbólicamente aporta al conteo mundial.

El alto peso al nacer (más de 8 libras y 13 onzas) pone a un niño en riesgo de tener niveles altos de azúcar en la sangre y problemas respiratorios, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

El récord mundial Guinness del bebé más pesado que sobrevivió a la infancia pertenece a un niño que pesaba 22 libras y 8 onzas y nació en Aversa, Italia, en 1955. En 2019, una mujer de Nueva York llamada Joy Buckley dio a luz a una niña que pesaba 15 libras, 5 onzas.

“Sentí que me habían atropellado dos camiones con remolque simultáneamente”, dijo Buckley a The Washington Post sobre su condición a la mañana siguiente.

Esta historia apareció por primera vez en TODAY.com.

Contáctanos