Tailandia

Muere uno de los rescatistas de los niños atrapados en cueva de Tailandia

El militar Beiret Bureerak falleció por una infección en la sangre contraída durante la operación.

Miembros de los servicios de rescate en el lugar de la búsqueda de los miembros de un equipo de fútbol y su entrenador en la cueva Tham Luang en la provincia Chiang Rai en Tailandia
EFE/ Pongmanat Tasiri/Archivo

BANGKOK — El militar tailandés Beiret Bureerak, quien participó en el rescate de doce niños y su tutor de una cueva del norte de Tailandia el año pasado, ha fallecido debido a una infección en la sangre contraída durante la operación.

El soldado, de 29 años, murió pese a recibir tratamiento en un hospital tras las tareas de salvamento, indicó la Armada tailandesa en un comunicado el viernes en su página de Facebook.

Durante el rescate murió ahogado el buzo tailandés Saman Kunan debido a un accidente cuando se encontraba dentro de la cueva, llamada Tham Luang y situada en la norteña provincia de Chiang Rai.

Los doce jóvenes, que entonces tenían entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la cueva el 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, que se completó el 10 de julio.

La cueva de Tham Luang, donde 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados más de dos semanas el año pasado, reabrió oficialmente este viernes como un punto de atracción turística del norte del país.

Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje de curiosos y turistas y el operativo, que fue seguido por los medios de todo el mundo, ha sido contado en varios libros y producciones cinematográficas.

Contáctanos