Mundo

Matan a un tigre en la antigua hacienda de Pablo Escobar

Un felino fue sacrificado en Colombia cuando intentaba fugarse del Parque Temático Hacienda Nápoles.

GETTY IMAGES

BOGOTÁ — Un felino fue sacrificado en Colombia cuando intentaba fugarse del Parque Temático Hacienda Nápoles, antigua propiedad del capo Pablo Escobar, al no poder ser controlado y antes de que saliera del ambiente de conservación.

El Parque explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron el jueves al final del día, cuando el lugar ya estaba cerrado al público que suele acudir por su atractivo turístico.

“Se produjo por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia”, explicó el Parque, ubicado en Puerto Triunfo, a 150 millas de Bogotá.

EL INCIDENTE OCURRIÓ EN LA HACIENDA NÁPOLES

Aunque la especie no fue especificada por el Parque, los medios locales han señalado que se trataría de un tigre que permanecía en cautiverio.

El Parque señaló que al percatarse del intento de escape del felino activaron un código de rojo de seguridad y en “cumplimiento de los protocolos” procedieron a “neutralizar” al animal, tras no poder ser controlado.

Pablo Escobar construyó la Hacienda Nápoles en la década de 1980 y la convirtió en su zoológico privado donde llevó también crías de hipopótamos.

Luego de la caída del temido narcotraficante, el lugar se convirtió en un atractivo turístico y se dedicó a conservar las especies.

Las autoridades ambientales informaron que acudirán a la Hacienda para corroborar lo sucedido con el felino.

Contáctanos