Juliette se degrada a ciclón post-tropical en el Pacífico a más de mil millas de Baja California

Es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano esta temporada.

Juliette se degradó el sábado a un ciclón post-tropical y se prevé que siga debilitándose durante los próximos días, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

El último boletín sobre Juliette, emitido a las 11:00 a.m. HST o 5:00 pm EST, indica que el sistema se encuentra a 1,245 millas al oeste del noroccidental estado de Baja California Sur.

Se mueve a una velocidad de 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas al norte del centro. 

Juliette se mantuvo siempre alejado de las costas mexicanas y estadounidenses por lo que no representó un peligro para los residentes de ambos países.

Juliette se formó el domingo 1 de septiembre y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Ninguno de estos 10 ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

No obstante, Ivo sí ocasionó fuertes lluvias en estados como Sinaloa y Baja California Sur, en el noroeste de México, causando inundaciones en algunas poblaciones y la suspensión de actividades escolares en algunas regiones.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

Contáctanos