India

39 esposas y 94 hijos: fallece líder polígamo que tenía la familia más grande del mundo

Telemundo

Un hombre que se cree que era la cabeza de la familia más grande del mundo, con 39 esposas y 94 hijos, murió en el noreste de India, según las autoridades.

Ziona Chana, de 76 años, jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia, falleció este domingo, anunció a través de Twitter la primera ministra del estado de Mizoram, en el noreste del país.

Chana vivía con su familia en un edificio de cuatro pisos con alrededor de 100 habitaciones en Baktawng, un pueblo remoto que se convirtió en una atracción turística, dijo el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga.

Según informó la prensa local, Chana se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años y afirmó que una vez se casó con 10 esposas en un solo año.

Las esposas compartían un dormitorio cerca de su habitación privada, y los lugareños le habían dicho a Reuters que le gustaba tener siete u ocho de ellas a su lado en todo momento.

La secta Chana fue fundada por el abuelo de Chana entre 1930 y 1940 y cuenta con cientos de familias como miembros.

Si bien es ilegal en la mayoría del país, la poligamia se practica en algunas comunidades de la India.

Warren Jeffs cumple condena de cadena perpetua por violar a niñas que consideraba como esposas; hace días tuvo un colapso mental.
Contáctanos