Honduras

Honduras levanta el sexto complejo de atención Ciudad Mujer

De marzo de 2017 a octubre de 2019, el programa Ciudad Mujer ha atendido a 295,177 mujeres víctimas de violencia.

Primera dama Honduras
EFE

El Gobierno de Honduras inició este lunes la construcción del sexto complejo de Ciudad Mujer, un programa de atención integral a la mujer, que beneficiará a más de 226,000 víctimas de la violencia.

La primera dama de Honduras, Ana García, y el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, participaron este lunes en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la sede de Ciudad Mujer en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

“Estamos cambiando de manera efectiva la vida de millones de hondureñas y con la construcción del sexto edificio se sumarán las sureñas”, subrayó García en el acto.

Ciudad Mujer de Choluteca, cuya inversión es de 126 millones de lempiras (un poco más de $5,000,000), beneficiará al año a más 226,000 mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social de esa localidad y del departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, según cifras oficiales.

El programa Ciudad Mujer es una política de Estado en favor de la igualdad de género, según las autoridades hondureñas.

La construcción generará al menos 800 empleos directos e indirectos y está previsto que concluya en 2020, según las autoridades.

Ciudad Mujer, en la que se integran 15 instituciones del Estado, fue replicado en junio de 2016 en Honduras tras el éxito alcanzado en El Salvador, donde fue lanzado en 2011.

El titular del Parlamento hondureño dijo que el nuevo centro tendrá un "edificio moderno para recibir adecuadamente a las mujeres" que necesiten ayuda.

Ciudad Mujer ofrece también capacitación laboral y servicios de desarrollo empresarial a las que quieren emprender un negocio, servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia y asesoría jurídica.

Los otros cinco centros de Ciudad Mujer funcionan en las ciudades de Tegucigalpa, la capital; Choloma y San Pedro Sula, norte; La Ceiba y Juticalpa, Caribe del país.

De marzo de 2017 a octubre de 2019, el programa Ciudad Mujer ha atendido a 295,177 mujeres víctimas de violencia y ha brindado 609,829 servicios.

Contáctanos