Colombia

En video: rescatan en el Caribe colombiano a dominicanos que pasaron 14 días a la deriva

La motonave en la que viajaban no pudo ser recuperada por las difíciles condiciones del mar.

Telemundo

BOGOTÁ - La Armada de Colombia rescató a dos ciudadanos dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en el mar Caribe tras haber zarpado en una motonave el pasado 5 de julio del puerto de Salinas de Baní, en su país, informaron este miércoles las autoridades.

"El 18 de julio a las 11:30 p.m., aproximadamente a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla de Providencia vemos cómo una luz tenue titila en el océano en unas condiciones océano-atmosféricas sumamente complejas con olas de 3 y 4 metros de altura", detalló el capitán de fragata Jesús Zambrano, comandante del Buque Hidrográfico Multipropósito ARC "Caribe".

El oficial agregó que ante esta situación el buque, que ayuda a la atención de la emergencia en la isla de Providencia, que fue devastada el año pasado por el huracán Iota, se acercó a la luz y vio la embarcación que transportaba a los dos dominicanos, que quedaron a la deriva por un fallo en el motor de su barco.

"Logramos que ellos se comuniquen con sus familias para informar que están sanos y salvos dado que, después de todos esos días que habían pasado perdidos en el mar, se creía que habían perdido la vida", expresó.

Los rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Cartagena de Indias, donde serán atendidos mientras son repatriados a República Dominicana.

Los hombres fueron identificados como Wander Feliz Cuevas y Miguel Ángel Romero, de 37 y 50 años, respectivamente, quienes estaban en buena condición de salud y fueron aislados de la tripulación del buque para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

"Teníamos 14 días flotando sobre el mar, peleando con el mar. Las olas nos llenaban la embarcación cada vez que nos daban, nunca tuvimos momento seco", afirmó Cuevas.

El hombre relató que cuando fueron rescatados apenas les quedaban dos paquetes de galletas que les durarían un par de días, según las cuentas que hizo.

La motonave en la que viajaban no pudo ser recuperada por las difíciles condiciones del mar.

Contáctanos