Irán

En video: Irán hace explotar un buque con sus nuevos misiles

El rango de alcance de los misiles puede ampliarse, señaló la agencia, sin dar más detalles.

Telemundo

TEHERÁN - Irán probó varios misiles de crucero en un ejercicio naval en el Golfo de Omán y el norte el Océano Índico, según dijeron el jueves medios estatales.

Los misiles destruyeron objetivos a una distancia de 170 millas, según el reporte de la agencia oficial de noticias IRNA. Las pruebas se hicieron durante unas maniobras navales de la Marina en el Golfo de Omán y el Océano Índico.

El rango de alcance de los misiles puede ampliarse, señaló la agencia, sin dar más detalles.

Las maniobras también siguen a un tenso encuentro entre fuerzas iraníes y estadounidenses en aguas del cercano Golfo Pérsico.

Estados Unidos acusó a Irán en abril de realizar maniobras “peligrosas y de acoso” cerca de buques militares estadounidenses en el norte del Golfo Pérsico. También se sospechaba que Irán había detenido brevemente a un petrolero con bandera de Hong Kong antes de eso.

Irán celebra maniobras frecuentes en el Golfo de Omán, cercano al estrecho de Ormuz, que da acceso al Golfo Pérsico y por donde pasa el 20% del comercio de petróleo del mundo.

La tensión se mantiene elevada ante la presencia de guerrilleros kurdos a los que Ankara persigue también en naciones vecinas.

EEUU ha hecho campaña en Naciones Unidas para mantener un embargo armamentístico sobre Irán que expira en noviembre.

El presidente Donald Trump retiró hace 2 años a su país del acuerdo nuclear de Teherán con potencias internacionales, dando inicio a una campaña de máxima presión sobre Irán que ha llevado a los dos rivales al borde del conflicto armado.

Contáctanos