Mundo

Pánico en China: evacúan gigantesco edificio tras fuerte oscilación

El rascacielos de 70 pisos se había sacudido el martes.

Telemundo

BEIJING — Las autoridades del eje tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, evacuaron un rascacielos de 70 pisos luego que el edificio comenzó a oscilar y dijeron que investigan las causas.

Miles de personas en el SEG Plaza y los alrededores huyeron cuando el edificio empezó a oscilar el martes.

El gobierno de Shenzhen dijo que no se detectaron más movimientos desde el martes y que la estructura principal y su entorno parecían estables.

“Basados en un análisis, se ha descartado un evento sísmico como causa posible”, dijo el gobierno en su blog.

EL RASCACIELOS TIENE 70 PISOS

La infraestructura de acero del edificio, sus ventanas y otros elementos arquitectónicos parecían intactos y no había indicios de rajaduras en las calles colindantes, dijo.

Los primeros 10 pisos del edificio son un mercado de productos electrónicos y el resto está ocupado mayormente por oficinas.

El crecimiento de la población de China se está acercando a cero, lo que se suma a las tensiones en una sociedad que envejece con una fuerza laboral en disminución a medida que menos parejas tienen hijos.

El edificio de 20 años tiene una altura de más de 1,000 pies y un helipuerto en el techo.

El consulado estadounidense en la ciudad vecina de Guangzhou emitió un aviso en el que llamó a sus ciudadanos a evitar la plaza y el área colindante debido a “información inadecuada sobre los riesgos” y recomendó evitar el área hasta que las autoridades digan que todo está bien.

Contáctanos