Mundo

Atentado con bomba deja heridos en una escuela religiosa en Rusia

Al menos 12 personas terminaron lesionadas, una de ellas, menor.

EFE

MOSCÚ — Una bomba de fabricación casera detonó el lunes en una escuela adyacente a un convento ortodoxo en Rusia, dejando heridas a 12 personas, entre ellas a una de 15 años, informaron autoridades el lunes.

Las autoridades indicaron que la bomba fue traída por un joven de 18 años, exalumno de la escuela, quien sobrevivió y está bajo cuidados intensivos.

El suceso ocurrió en el convento Vladychny en Serpukhov, a 70 millas de Moscú , informó el Ministerio del Interior.

DIEZ DE LOS 11 HERIDOS SON MENORES DE EDAD

Según hipótesis publicadas por la prensa local, el joven actuó por odio contra sus maestros y contra las monjas.

Las autoridades evacuaron a los estudiantes y docentes.

El Comité Nacional de Investigaciones abrió una investigación.

Según una fuente citada por el portal Meduza, el ataque se debió "al odio que sentía el atacante a los maestros de la escuela y las monjas en base a problemas personales", ya que, según la misma fuente, fue objeto de acoso moral cuando era escolar.

El Comité de Instrucción de Rusia inició las investigaciones tras abrir dos causas penales por intento de asesinato y posesión ilegal de artefactos explosivos, según informó la entidad en su página web.

"En el lugar de los hechos trabaja un grupo de criminalistas integrado por los agentes con más experiencia de la región de Moscú", añadió el Comité de Instrucción.

Ocurrió en una planta de Elastik.

La Iglesia Ortodoxa rusa expresó sus condolencias a las víctimas del ataque.

"Donde quiera que sucedan ataques como estos, causan el mismo dolor y el deseo de evitar que vuelvan a suceder en el futuro", escribió en su canal de Telegram el portavoz de la Iglesia Ortodoxa rusa Vladimir Legoyda, quien aseguró que la Iglesia ayudará a todas las víctimas.

Contáctanos