Sistema de defensa intercepta ataque con misiles

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobierno sirio frena ataque con misiles

    Se cree que los aviones eran israelíes. (Publicado miércoles 26 de diciembre de 2018)

    Aviones militares que volaban sobre el Líbano dispararon el martes misiles hacia zonas cercanas a la capital siria Damasco, haciendo blanco en un arsenal y dejando heridos a tres soldados, reportó la prensa estatal siria.

    La mayoría de los misiles fueron derribados por baterías antiaéreas, agregó.

    Israel ataca a bombazos puntos estratégicos en Gaza

    Israel ataca a bombazos puntos estratégicos en Gaza

    Los misiles y las bombas iluminaron la noche en la franja donde residen los palestinos.

    (Publicado martes 13 de noviembre de 2018)

    La televisora citó palabras de un oficial castrense no identificado que dijo que los aviones eran israelíes. La agencia de noticias del Estado libanés, la National News Agency, había informado previamente que aeronaves israelíes estaban volando a baja altura sobre partes del sur del Líbano.

    Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, informó que los bombardeos israelíes tuvieron como blanco tres posiciones en el sur de Damasco que son depósitos de armas del grupo armado libanés Jezbolá y de las fuerzas iraníes.

    El ataque reportado cerca de Damasco es el primero desde que el presidente Donald Trump anunció la semana pasada que Estados Unidos retirará a sus 2,000 efectivos de Siria, una decisión que dejará sin dominio el este del país que es rico en petróleo.

    Casi una hora después de que comenzaron los ataques, los habitantes de Damasco todavía podían escuchar los disparos de las baterías antiaéreas.

    Prueban los temibles misiles de Putin

    Prueban los temibles misiles de Putin

    Las fuerzas armadas rusas mostraron su poderío con los lanzamientos desde una remota isla.

    (Publicado miércoles 26 de septiembre de 2018)

    “La agresión sigue”, dijo un presentador en la televisión estatal, la cual interrumpió sus programas para transmitir canciones patriotas.

    Mientras, un vocero del ejército israelí también reportó acción, aunque no confirmó los ataques aéreos. En un comunicado, la unidad informó que “un sistema de defensa aéreo se activó contra un misil antiaéreo lanzado desde Siria”. El ejército de Israel no reportó daños o heridos.

    Se cree que Israel está detrás de una serie de bombardeos en el pasado que tenían como blanco principal fuerzas iraníes y de Jezbolá que pelean en Siria. El ataque del martes es el primero desde que un misil de asalto cayó en el sur de Damasco el 29 de noviembre.

    Rusia anunció en octubre la entrega del sistema de defensa aérea S-300 a Siria en octubre. El anuncio se hizo después de que fuerzas sirias que respondían a un ataque aéreo israelí derribaron un avión ruso de reconocimiento, en un incidente que avivó las tensiones regionales.

    Régimen sirio asegura haber bloqueado misiles

    [TLMD - MIA] Régimen sirio asegura haber bloqueado misiles

    Medios sirios controlados por el gobierno dijeron que el régimen logró destruir "la mayoría" de los misiles lanzados por EEUU y sus aliados.

    (Publicado sábado 14 de abril de 2018)