De 10 y 18 años las fallecidas tras tiroteo en Toronto

La Policía de Toronto dijo el lunes que las dos víctimas mortales del tiroteo producido la noche del domingo en la ciudad son una niña de 10 años de edad y una joven de 18.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, que ofreció una rueda de prensa, no identificó al autor de los disparos, que falleció tras un enfrentamiento con agentes policiales inmediatamente después del tiroteo.

La policía ha señalado que el responsable de los disparos tenía 29 años de edad y que se está procediendo al registro de su domicilio.

El hombre disparó a 14 personas y mató a dos en una balacera en un animado vecindario de Toronto antes de morir en un enfrentamiento con agentes el domingo en la noche, dijo la policía.

El tiroteo registrado en el barrio de Greektown no fue aleatorio, dijo el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, quien no descartó que pueda tratarse de un acto de terrorismo.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.

El estado de las otras víctimas se desconoce por el momento, señaló el portavoz de la policía, Mark Pugash.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.

“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos del área, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.

“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory. “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”.

La semana pasada, la policía de Toronto movilizó a docenas de efectivos adicionales para afrontar un reciente repunte de la violencia armada en la ciudad. Tory reconoció que la ciudad tiene un problema con las armas.

“Las armas están demasiado disponibles para muchas personas”, señaló el regidor.

La policía pidió la colaboración de personas que tengan videos o testimonios de lo ocurrido.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos