Piden deportar de EEUU a hija de Hugo Chávez

María Gabriela Chávez es representante del régimen de Nicolás Maduro en la ONU.

Desde el 3 de marzo comenzó la recolección de firmas para que EEUU deporte a María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y representante del régimen de Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La solicitud, que puede encontrarse en esta página de la Casa Blanca, precisa que la hija de Chavez “está catalogada como destinataria de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y por lo tanto debe ser investigada por la OFAC”.

Las rúbricas se recogen a nivel mundial y como respaldo se exponen causas como que a pesar de estar en Nueva York, la hija de Chávez “no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en 3 de las 5 últimas ocasiones”.

“De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU”, precisa la petición.

En el documento se reconoce que la “Sra. Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura estadounidenses”, un comportamiento cuestionable para quien funge como embajadora alterna desde el 2014, cuando fuera designada para llevar el mensaje de su padre ante este organismo.

La segunda hija del fallecido mandatario venezolano “representa un régimen de Narco y un estado terrorista” -según el propio informe, lo que pudiera corroborarse con su vínculo a un caso de corrupción, según el cual Venezuela le compró arroz a Argentina con sobreprecio.

Contáctanos