Para que no te olviden: tu cara en un sello virtual

En Japón, los HANKO (sellos) son una de las herramientas de información tradicionales utilizadas desde la antigüedad para los documentos públicos y la verificación personal.

Al combinar HANKO con marcadores AR (realidad aumentada), la empresa Dentsu Creative X creó HANKOHAN, que no solo facilita la verificación personal, sino que también incluye otra información personal (imágenes faciales, presentarte ante otros, etc.).

El diseño del sello se crea con algoritmos patentados que convierten las formas de la cara y las cejas, el ángulo de los ojos, la forma de la nariz y otras características en datos que aparecen como una imagen facial cuando el HANKO es visto con un dispositivo de AR.

Es difícil recordar caras simplemente intercambiando tarjetas de presentación. Para estas situaciones, se puede esperar que el sellado del HANKOHAN en una tarjeta de negocios se propague como una herramienta comercial.

Como ves en el video, la tecnología también sería útil en otros casos, como tarjetas de felicitación o invitaciones de bodas.

Incluso, la empresa dice que las etiquetas de los vegetales en el supermercado podrían mostrar un sello que luego mostrara la cara del granjero que la produjo. Claro, en este caso quizás sea más fácil colocar una foto, ¿Tú qué crees?

Contáctanos