Papa Francisco saluda a jóvenes salvadoreños por canonización de Romero

El religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha.

El papa Francisco saludó a los jóvenes salvadoreños que aguardan la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero del próximo 14 de octubre en un vídeo difundido hoy por el Arzobispado de San Salvador.

"A ustedes jóvenes, que están reunidos en este día tan feliz por la canonización de monseñor Romero, un saludo grande y mi bendición, y por favor no se olviden de rezar por mí", dijo brevemente el pontífice.

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero, beatificado en mayo de 2015 en una multitudinaria misa, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

El religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Contáctanos