Por qué el auto más caro del mundo vale $19 millones

Bugatti, la marca francesa de autos deportivos que ahora es propiedad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, reveló el auto nuevo más caro jamás construido y dijo que ya tiene comprador.

Con un precio de venta de 16,7 millones de euros ($ 19 millones), el Bugatti La Voiture Noire debutó públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Suiza. Solo se ha construido un prototipo del modelo y se desarrolló para conmemorar el 110 aniversario de Bugatti.

La compañía dijo que el "hipercoche" de seis tubos de escape representa el pináculo de la línea de producción de Bugatti. El motor de 8 litros tiene 16 cilindros y 1500 caballos de fuerza. Eso sí, consume bastante gasolina, una estimado de 7 galones por cada 60 millas en la ciudad y la mitad en carretera.

Bugatti dijo que la superficie es "toda una pieza" y "no hay nada que perturbe el flujo óptico". Cada componente está hecho a mano.

El nuevo propietario no ha sido revelado, pero varios informes de la industria sugieren que el ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, lo ha agregado a su colección de autos de alta gama.

Bugatti dice que el auto es "más que una interpretación moderna" del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, de los cuales solo cuatro fueron fabricados. En este caso, habrá que esperar 30 meses para que el auto llega al consumidor final. Bugatti también presentó el Chrion Sport versión 110 aniversario.

Entre otros superautos presentados en Ginebra está el Speedtail, el híbrido de McLaren que es el más veloz, según la empresa, con una velocidad máxima de 250 millas por hora. También Lamborghini mostró su convertible "Huracán Evo Spyder".

Aston Martin presentó su SUV eléctrica Lagonda y el nuevo 911 Carrera de Porsche y el Bentley Continental GT, una edición por el 100 aniversario de la marca. 

Contáctanos