Calle parisina amenaza con cerrar ¿por culpa de Instagram?

En París hay cientos de lugares que los turistas visitan y se toman fotos que luego colocan en Instagram, pero en la llamada calle Crémieux, famosa por las coloridas fachadas de las casas, los vecinos dicen que están hartos de ese fenómeno.

Y además lanzan una propuesta para limitar el acceso a los visitantes, poner barreras en las entradas para cerrar la calle en ciertas horas del día.

Esta calle empedrada donde no circulan autos crea una fascinación en los turistas por sus colores pasteles y una búsqueda en Instagram por la etiqueta #ruecrimieux arroja un montón de fotos tomadas ahí con turistas en toda clase de poses y situaciones en las puertas y fachadas de las edificaciones. 

De acuerdo a Ciytlab.com los vecinos se quejan de que los turistas invaden la calle durante horas, y no solo vienen a admirar la ubicación en silencio, sino que causan un alboroto mientras están allí y peor es los fines de semana.

"Nos sentamos a comer y, justo afuera, tenemos personas que toman fotos: raperos que toman dos horas para filmar un video justo debajo de la ventana, o despedidas de soltera que gritan durante una hora", dijo un residente a una estación de radio local. "Francamente, es agotador".

Según el medio, la asociación de residentes de la calle exigió que la ciudad de París proteja su privacidad cerrando la calle a los visitantes en las noches y los fines de semana.

De hecho, varias calles parisinas tienen barreras como la propuesta. Incluso la llamada Rue Crémieux lo hizo una vez, cuando era de propiedad privada, antes de ser comprada por la ciudad en 1969.

Después de todo, el distrito local se ha dado hasta el verano para crear una solución viable para evitar que los amantes de redes sociales colapsen el lugar y alteren la vida cotidiana de los residentes.

Una cuenta de Instagram creada para mostrar las insólitas poses de los turistas que va a tormarse fotos, incluyendo poses de yoga, bailes y actuaciones frente a las casas.

Incluso hay una foto de una fotógrafa tomándole una foto a un panty colgada en una cuerda, algo que genera toda clase de interrogantes.  

Contáctanos