México

Video: revelan momento en el que migrantes quedan atrapados en incendio del INM en Ciudad Juárez

El video de las cámaras de seguridad del INM, muestra cómo las llamas se hacen presentes dentro de las celdas que resguardaban a decenas de migrantes que intentaban salir para salvar sus vidas.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuauha - Imágenes del momento exacto en que estalló el incendio dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad fronteriza, fueron reveladas la tarde del martes por autoridades locales.

El video de las cámaras de seguridad del INM muestra cómo las llamas se hacen presentes dentro de las celdas que resguardaban a decenas de migrantes que intentaban salir para salvar sus vidas.

Asimismo, se puede observar a personal de seguridad que escapaba del lugar, mientras los migrantes intentaban abrir la puerta que, aparentemente, se encontraba bajo llave.

Segundos después, la imagen se torna borrosa debido a la cantidad de humo generada dentro de las instalaciones.

La conflagración, que se desató por una protesta de los migrantes al interior del centro de detención, dejó 40 personas sin vida y al menos 29 heridos.

Las autoridades confirmaron las nacionalidades de las víctimas: 28 guatemaltecos, 13 hondureños, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un ecuatoriano y un colombiano.

Los centros de internamiento de inmigrantes han sido escenario de protestas y disturbios ocasionales, sobre todo en momentos de gran flujo migratorio y cuando las instalaciones de detención están más llenas. Sin embargo, no se recordaba un incidente tan letal como el del lunes por la noche.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció la veracidad del video.

Contáctanos