Captan a diplomático en video en medio de presunto robo

El embajador mexicano en Argentina habría robado un libro en Buenos Aires.

Telemundo

Fue sorprendido con las manos en la masa, o en este caso, en el momento justo en que tomó un libro de una famosa tienda en Argentina, lo envolvió en el periódico que llevaba y salió del comercio sin pena y sin pagarlo. 

Ante la alarma, los guardias de seguridad detuvieron al sospechoso, revisaron su ticket de compra, el cual solo incluía los discos que llevaba, así que al verse atrapado el hombre de 76 años se identificó como el embajador de México en Argentina. 

"Vamos a fomentar todos los puntos de la relación para convertirla en una relación estratégica". 

Óscar Ricardo Valero, apenas había presentado sus cartas credenciales al presidente Mauricio Macri en agosto. Anteriormente había sido académico, investigador e incluso secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Miguel de la Madrid. 

Pero aun con ese currículum prefirió, dicen los mexicanos, avergonzar a su nación. 

"Es un mal ejemplo para la sociedad y para todos", opina Pamela Ortiz. 

"Que lo encierren, igual que a los rateros, hay que hacerles lo mismo", dice Ricardo Martínez.

Y que haya consecuencias en este país, indican, aunque el libro costaba menos de $9. 

Por su calidad de embajador, Ricardo Valero gozaba de inmunidad en Argentina, por lo que fue liberado y no enfrentará cargo alguno por ese delito considerado menor. 

"Sí amerita que se le escuche, es su derecho", consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nombró embajador a Valero, al minimizar la situación. 

"Todos cometemos errores", argumentó. 

Pero el canciller mexicano fue mas estricto, le ordenó volver a México y aseguró que si el video es veraz, el embajador será separado de su cargo.

Contáctanos