miguel anthony rendón

“Un regalo que nadie quiere recibir”: joven secuestrado en Tijuana regresa a San Diego en una caja dos años después

Telemundo

SAN DIEGO – La búsqueda de un joven que desapareció en Tijuana en 2020 tuvo un trágico final luego que su cadáver fue hallado en esa ciudad. TELEMUNDO 20 habló con su madre, quien nunca perdió las esperanzas de encontrar a su hijo.

Para no entorpecer la investigación no podemos revelar cómo ni dónde se encontró el cuerpo de Miguel Anthony Rendón, un estadounidense que fue secuestrado en mayo de 2020 mientras intentaba ir a visitar a su madre.

Dos años después, el cuerpo de Rendón fue trasladado de Tijuana a San Diego en una caja de cartón.

"ERA UN REGALO QUE NADIE QUIERE RECIBIR"

 “Era un día después de mi cumpleaños era como él diciéndome, I’m here and here’s your present, era como ‘aquí está tu regalo lo lograste estoy aquí en tu cumpleaños’”, llora desconsolada Emma Carolina Medrano Gallardo, sobre el hallazgo de su hijo. “Era un regalo que nadie quiere recibir”, agrega.

Rendón fue secuestrado del Motel Parador en Tijuana, según Medrano quien asegura que fue extorsionada por dinero y terminó pagando el rescate.

Sin embargo, los criminales no cumplieron con su parte del trato y nunca volvió a escuchar de ellos, por lo que Medrano decidió unirse a un colectivo de desaparecidos en Baja California en el que ha participado todo este tiempo.

No pierden la esperanza de encontrar a sus desaparecidos

Esas búsquedas se llevaron a cabo en terrenos baldíos a las afueras de los poblados fronterizos de Tijuana y Tecate.

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN

Sus esfuerzos no daban fruto, hasta que el FBI intervino en el caso y hace unos días le confirmaron sus peores temores.  

“Me notificaron que encontraron un cuerpo y que al parecer era de mi hijo”, asegura Medrano.

El 11 de marzo 2022, las autoridades trasladaron los restos de Rendón a San Diego.

“Verlo empacado en una caja fue muy duro, pero sí marcó mi vida”, confiesa Medrano, quien también dice sentirse agradecida que lo hallan encontrado y encuentra alivio en el recuerdo de su hijo para sobrellevar el inmenso dolor de su muerte.

“Recordarlo de cómo era inquieto, me hace sentir muy bien, me hace tener un poco de alivio y paz”, die Medrano.

TELEMUNDO 20 se acercó al FBI para saber más detalles sobre la investigación, pero respondieron que no tienen comentarios al respecto.

Contáctanos