Sonora

“Son cohetes, mi niño”: así tranquilizan a alumnos durante un tiroteo afuera de su escuela

Un enfrentamiento entre dos bandas rivales, según las autoridades, causó terror a alumnos que terminaron escondidos entre sus escritorios escolares.

Telemundo

EMPALME, Sonora - Momentos de verdadero terror vivieron este jueves los niños que acuden a la escuela primaria y a una telesecundaria en esta esta ciudad, donde se registró una balacera que los obligó a permanecer tirados en el suelo y resguardándose entre los mesabancos.

Según videos que fueron compartidos en redes sociales, los alumnos recibieron instrucciones de sus maestras, quienes lograron mantenerlos a salvo.

Se trató de un ataque directo contra los ocupantes de un vehículo, donde resultó una persona muerta y dos más lesionadas, reportó la secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Vecinos aterrorizados por lo que estaba ocurriendo llamaron a diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Marina, la Policía Estatal y Municipal, cuyo personal se presentó para resguardar la zona en la que hay varias escuelas.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que hubo contacto con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos, quien confirmó que los estudiantes fueron resguardados a salvo y permanecen tranquilos.

Apenas el miércoles, la secretaría de Educación y Cultura (SEC) pidió a los maestros evitar dramatizaciones de posibles eventos como ataques armados, porque aumentaba la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Contáctanos